diciembre 14, 2017

Poema: He visto ya caer la última hoja del árbol malherido y solitario, de Marisa Peña

Marisa Peña · 4/9/2017
"Mi corazón espera
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera."A.Machado = Antonio Machado Ruiz

He visto ya caer la última hoja
del árbol malherido y solitario.
Me conmueve su llanto de hojas secas,
la desnuda entereza de sus ramas,
lo frágil que parece a nuestros ojos,
y esa profundidad de sus raíces
que le atan a la tierra y a la vida.

Él nunca se despide para siempre,
sabe que su derrota es pasajera,
y que la primavera,
siempre fiel a su cita,
lo cubrirá de nuevo, generosa.

Marisa Peña, Últimas voluntades

El año pasado publicaba este poema en mi muro, y mi admirada y querida Angelina Gatell Comas se llevaba unos versos y me respondía con otro poema.

ÁRBOL
"Me conmueve su llanto de hojas secas,
la desnuda entereza de sus ramas..."
Marisa Peña

YO lloraré contigo y si es preciso
esperaré a tu sombra recogiendo
hoja a hoja tu dolor oscuro,
árbol-Hombre de ayer, de hoy, de siempre...

4 septiembre. 8 de la mañana.

La poesía es comunicación, encuentro, reencuentro y hermanamiento. Para otros será otra cosa, a mí me parece bien, pero no lo comparto. Y yo a mis alumnos les transmito lo que mi formación, mis múltiples lecturas y mi experiencia me han enseñado. Este es mi lugar en el mundo. Que cada cual se sitúe donde le parezca y que el tiempo, escultor de los años y las vidas, ponga cada cosa en su lugar.
Buen día, buena gente.
............................................................

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo:
Fuego que abrasa, fuego que mata




1 comentario:

Ana dijo...

Preciosos versos, a los que he llegado como suele suceder cuando andas a la búsqueda de belleza. Para mi la poesía es dar rienda suelta a lo que nos conmueve, liberar nuestro espiritu, que bien merece que le demos de cuando en cuando, un pequeño respiro.

Un abrazo.