julio 12, 2017

A mi bisabuelo no lo mató un bando, ni murió en una guerra. Lo fusiló un grupo de militares golpistas en Larache, de Marisa Peña

COPIADO de la pág. de fb de Marisa Peña  el 12/5/2017
A mi bisabuelo no lo mató un bando, ni murió en una guerra. Lo fusiló un grupo de militares golpistas en Larache, por ser leal al gobierno elegido por las urnas, por ser republicano y por negarse a secundar el alzamiento. Mi abuelo no fue encarcelado veinte años por un bando, ni por una guerra, sino que sufrió la venganza y el terror que una dictadura fascista al hispánico modo perpetró contra los que consideraba contrarios a su cruzada nacionalcatólica.Yo no tuve abuelo, pero tengo memoria. Un país que reduce su historia más cruel y triste a una guerra y a dos bandos muy malos, y llama al dictador "el anterior jefe de estado" o el caudillo, no tiene solución. Sin un plan de educación democrática, con un discurso histórico común, que cuente lo que realmente pasó como se cuenta en Alemania o en Italia, seguiremos enfermos de franquismo.
..............................................
OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo: Uno de los padres de los Acuerdos de Oslo entre Israel y Palestina: "Ahora está claro que fracasamos"

No hay comentarios: